Robert Englund, Linda Blair, Michael Biehn y Glen Schofield entre los invitados de MADHORROR

El evento dedicado al terror que tendrá lugar entre el 30 de octubre y 2 de noviembre en el Pabellón Ifema de Madrid

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de MadHorror 2026, el evento para aficionados al género que tendrá lugar en el Pabellón Ifema de Madrid entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Durante cuatro días, Madrid se transformará en la gran capital europea del terror, con un evento sin precedentes en España que combinará festival de cine, convención, feria experiencial y gran celebración popular de Halloween. MADHORROR ocupará más de 25.000 metros cuadrados distribuidos entre el Pabellón 14, el Auditorio Sur de IFEMA MADRID y una gran zona exterior tematizada con actividades, gastronomía y experiencias al aire libre.

PRIMEROS INVITADOS CONFIRMADOS

Se han dado a conocer algunos invitados ilustres que estarán en el evento y entre ellos habrá nombres míticos como Robert Englund ("Pesadilla en Elm Street"), Linda Blair ("El Exorcista"), Michael Biehn ("Aliens, Terminator"), Malcolm McDowell ("La NAranja Mecánica") y Glen Schofield (creador de "Dead Space"). Todos ellos estarán acompañados por los directores españoles Álex de la Iglesia y J.A.Bayona.

El área dedicada al cómic contará con invitados nacionales e internacionales de primer nivel. Entre los creadores españoles, destacan Jorge Fornés y Eugenio Mira, dibujante y guionista respectivamente de destacadas historias gráficas de terror en “Creepshow”.



Por su parte, los juegos de rol dispondrán de una amplia superficie destinada a partidas de todo tipo dentro del universo del terror. El primer invitado en este ámbito será Sandy Petersen, diseñador de títulos tan legendarios como “La llamada de Cthulhu”.

Además creadores de contenido relacionados con el mundillo del terror como NeliWR o Ana Yubari, también participarán en el evento.

FESTIVAL DE CINE

El festival de cine de MADHORROR será uno de los ejes centrales de la programación y proyectará las 10 mejores películas de terror más relevantes y aclamadas en el circuito internacional procedentes de festivales de referencia como Toronto-Midnight Madness, Fantastic Fest (Austin) y Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Asimismo, el programa incluirá sesiones en homenaje a los artistas presentes en MADHORROR. Se completará con presentaciones especiales, coloquios y encuentros con directores, actores, productores y equipos creativos invitados.

FERIA Y CONVENCIÓN

MADHORROR ofrecerá una gran experiencia inmersiva articulada en distintas áreas tematizadas inspiradas en criaturas, mitologías y universos icónicos del género, como el HALL INFERNAL, la PLAZA PAUL NASCHY, el HALL XENOMORFOS, el GRAN FORO “MIS TERRORES FAVORITOS” o las salas LIVING DEAD y HAIL SATAN, entre otras.

Este espacio reunirá una amplia programación que abarcará exposiciones temáticas dedicadas al cine y la cultura del terror, así como experiencias inmersivas, entre las que destaca un espectacular y exclusivo túnel del terror que hará las delicias de los más osados, además de otros dos inspirados en el terror japonés, así como escape rooms, juegos interactivos, y talleres de cómic, cosplay y maquillaje.

Entre los contenidos más destacados, MADHORROR reunirá tres grandes exposiciones que rinden homenaje a referentes clave del cine de terror y fantástico, combinando aniversarios emblemáticos, creación artística y patrimonio audiovisual del género.

DDT efectos especiales: 35 años en el laberinto del fantaterror

Exposición de piezas y objetos de películas y series creadas por el estudio de Montse Ribé y David Martí, ganadores del Oscar a los Mejores Efectos Especiales de Maquillaje con “El Laberinto del Fauno”, la obra maestra de Guillermo del Toro que cumple 20 años este 2026.

DDT han trabajado también con otros directores icónicos en la escena nacional e internacional como Álex de la Iglesia, Juan Antonio Bayona, Pedro Almodóvar, Jaume Balagueró, Daniel Monzón, Stuart Gordon, Andy Muschietti y Alejandro Iñárritu, entre otros.

Asimismo, el festival conmemorará el 40 aniversario de “Aliens” con la muestra 40 AÑOS DE ALIENS que, por cortesía de 20th Century Studios, reunirá una selección de objetos originales de los universos de la saga cinematográfica impulsada por Ridley Scott y James Cameron.

Por último, MADHORROR rendirá homenaje a Narciso Ibáñez Serrador con la exposición Chicho Ibáñez Serrador: sus terrores favoritos, un espacio dedicado a la vida y trayectoria de uno de los grandes referentes del cine y la televisión. La muestra reunirá una colección de piezas vinculadas a su carrera como creador y director, figura clave y pionera del género, responsable de títulos fundamentales como “La residencia” y “¿Quién puede matar a un niño?”, esta última coincidiendo además con su 50º aniversario en 2026.



Por otro lado, MADHORROR acogerá Playable Nightmares, una gran área dedicada al gaming, que incluirá competiciones, streaming y una zona XR integrada en el Exploratorium MADHORROR.

Además, se celebrarán presentaciones exclusivas de películas, series, videojuegos y cómics, junto a homenajes, aniversarios y retrospectivas con presencia de talento nacional e internacional. El programa se ampliará con masterclasses, paneles, conferencias y mesas redondas, así como con talleres especializados de maquillaje FX, cosplay y creación de criaturas.

Entre las actividades, MADHORROR incluirá podcasts en directo, concursos para fans y grandes activaciones colectivas, como la Zombie Walk o el desfile del Día de los Muertos. La experiencia se completará con una zona comercial especializada, que reunirá stands de merchandising, arte, coleccionismo, editoriales y productos exclusivos vinculados al universo del terror.

Village MADHORROR

La zona exterior de MADHORROR contará con un gran espacio social y gastronómico tematizado, con food trucks, barras, música, animación y actividades especiales durante toda la celebración del evento.

Entradas a la venta y más información en la web del evento.

Más: Robert Englund - Michael Biehn - Linda Blair - Festivales - Madhorror 2026

 
▷ SÍGUENOS
Twitter Instagram Facebook Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ CALENDARIO
Carrie

07/10/2026

Hellraiser: Revival

08/10/2026

Su Propio Infierno

09/10/2026

La Otra Madre

09/10/2026

▷ ULTIMAS NOTICIAS
El director de "Megan is Missing" realizará un anuncio mañana

#CINE

El director de "Megan is Missing" realizará un anuncio mañana

El realizador de una de las películas más impactantes de los últimos años

Publicada el 07/10/2026

El Slasher "River" obtiene calificación "R" por su violencia intensa e imágenes

#CINE

El Slasher "River" obtiene calificación "R" por su violencia intensa e imágenes

Una de las sorpresas del año cuyos derechos de distribución ha adquirido Blumhouse Atomic Monster

Publicada el 07/10/2026

Trailer español y nueva fecha de estreno de "Talento para Matar"

#TRAILER

Trailer español y nueva fecha de estreno de "Talento para Matar"

DeaPlaneta traerá la película a nuestro país tras su paso por el Festival de Toronto

Publicada el 07/10/2026

Jack el Destripador tendrá una nueva serie a cargo del realizador de "El Hijo de Saúl"

#SERIES

Jack el Destripador tendrá una nueva serie a cargo del realizador de "El Hijo de Saúl"

László Nemes prepara una nueva adaptación que narrará las andanzas del infame asesino que aterrorizó Londres en el Siglo XIX

Publicada el 07/10/2026

Resident Evil Requiem: Su próximo DLC se centrará en Oswell E. Spencer

#VIDEOJUEGOS

Resident Evil Requiem: Su próximo DLC se centrará en Oswell E. Spencer

El guionista Haris Orkin ha hablado del próximo episodio del videojuego de Capcom

Publicada el 07/10/2026

Pinocho Desatado: Póster español y nuevas imágenes

#CINE

Pinocho Desatado: Póster español y nuevas imágenes

La nueva entrega del Poohniverse que llegará a los cines el 20 de noviembre

Publicada el 07/10/2026

Crystal Lake tendrá una novelización que se pondrá a la venta el día del estreno de la serie

#LIBROS

Crystal Lake tendrá una novelización que se pondrá a la venta el día del estreno de la serie

La precuela televisiva de "Viernes 13" que estrenará HBO Max el próximo 15 de octubre

Publicada el 07/10/2026

HORROR MADE IN sPAIN, el evento que mostrará los juegos de terror realizados en España

#VIDEOJUEGOS

HORROR MADE IN sPAIN, el evento que mostrará los juegos de terror realizados en España

El evento de Steam donde podremos ver 13+2 juegos del género realizados en nuestro país

Publicada el 07/10/2026

Trailer español de "Sanguine", el body horror que llegará a los cines en noviembre

#TRÁILER

Trailer español de "Sanguine", el body horror que llegará a los cines en noviembre

El nuevo trabajo de Marion Le Corroller que podrá verse en unos días en el Festival de Sitges

Publicada el 07/10/2026

¿Quién puede matar a un niño? tendrá edición 4K UHD el próximo año

#4K UHD

¿Quién puede matar a un niño? tendrá edición 4K UHD el próximo año

En el segundo trimestre de 2027 podremos disfrutar en este formato de la obra maestra de Chicho Ibáñez Serrador

Publicada el 07/10/2026

Spot Subtitulado de "Zona Cero", el nuevo título zombi del director de "Train To Busan"

#CINE

Spot Subtitulado de "Zona Cero", el nuevo título zombi del director de "Train To Busan"

La cinta que en unos días podrá verse en el Festival de Sitges

Publicada el 07/10/2026

Teaser de "El Exorcista: Martyrs", la nueva entrega de la saga

#CINE

Teaser de "El Exorcista: Martyrs", la nueva entrega de la saga

El trailer completo de la película dirigida por Mike Flanagan podrá verse el próximo viernes

Publicada el 07/10/2026

Carrie llega hoy a Prime Video de la mano de Mike Flanagan

#SERIES

Carrie llega hoy a Prime Video de la mano de Mike Flanagan

La serie de televisión basada en la exitosa saga de Stephen King ya puede verse en la plataforma

Publicada el 07/10/2026

PRÓXIMOS ESTRENOS

Carrie - Hellraiser: Revival - Su Propio Infierno - La Otra Madre - Zona Cero - Crystal Lake

© 2002 - 2026 Aullidos.COM. Cine y Películas de Terror - Contacto - Publicidad - Aviso Legal - Política de Privacidad

Como afiliados de Amazon si realizas un pedido a través de nuestra web, podríamos recibir una compensación del comerciante que cumpla los requisitos aplicables